Esta maravillosa bebida limpia tu hígado, te ayuda a rejuvenecer, expulsa las piedras de los riñones y hace perder peso

Hoy te hablaremos de un maravilloso remedio, cuyo ingrediente principal es Anti-parasitarias, antibacterianas y anti-inflamatorias son los beneficios que contiene la raíz de jengibre, el ingrediente más consumido de la medicina natural. Además contiene magnesio, vitamina C y otros minerales que son muy buenos para la salud. Te puede interesar: Remedio único para arrancar de raíz la bronquitis, el asma y las flemas. Esto es lo que vas a necesitar

¿Cuáles son los otros beneficios del jengibre?

  • Limpieza del hígado
  • Disuelve cálculos renales
  • Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular
  • Provee oxígeno necesario, minerales, y vitaminas
  • Previene el cáncer y destruye las células cancerosas
  • Mejora la circulación
  • La cúrcuma es otra raíz recomendable, sobre todo para las personas que tienen
  • problemas con el hígado.

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE JENGIBRE, CÚRCUMA Y LECHE DE COCO

Ingredientes:

¼ cucharadita de jengibre molido

¼ de cucharadita de cúrcuma molida

1/2 taza de leche de coco

Un vaso de agua

1 cucharada de miel orgánica (opcional)

Modo de preparación:

En agua hervida coloque la cúrcuma y el jengibre por 10 minutos. Retire del fuego y agregue coco y miel. Ahora cuele y sirva como infusión.

Beneficios

1. Ayuda a perder peso

2. Fortalece el sistema inmune

3. Elimina piedras del hígado

4. Limpiar el organismo completo

5. Aumenta la energía

6. Aumenta la vitalidad

Beneficios de la cúrcuma

Las principales indicaciones de la cúrcuma y sus mayores beneficios para la salud son los que te exponemos a continuación:

  • Para empezar, la cúrcuma destaca como una planta digestiva. Te ayuda a digerir bien los alimentos, te alivia la sensación de empacho, la dispepsia o indigestión y previene la formación de gases y flatulencias.
  • Asociada a plantas astringentes, es útil en caso de diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias.
  • Se ha indicado como un sustituto natural de determinados fármacos antiulcerosos de síntesis para aliviar las úlceras gástricas y gastroduodenales. La cúrcuma incide sobre la mucosa gastrointestinal, y contribuye a reparar el tejido dañado.
  • Actúa como un excelente antiinflamatorio estomacal e intestinal, muy adecuado en caso de gastritis y gastroenteritis, pero también como apoyo en el tratamiento de la pancreatitis y el colon irritable.
  • Mejora y estimula la producción de bilis por su alto efecto colerético, y favorece la metabolización de las grasas. La curcumina, que no es soluble en agua, tiene una gran capacidad lipofílica –de absorción de grasas–, que son metabolizadas sin problemas y excretadas con las heces.
  • Es útil para ayudar a perder peso, de nuevo por su facilidad para movilizar las grasas y metabolizarlas. La curcumina, asimilada en la dieta, puede limitar la extensión del tejido graso, inhibiendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis, y por ello se incluye en terapias de adelgazamiento.
  • Tiene un efecto descongestionante a nivel hepático; restaura las células hepáticas y ejerce una acción protectora sobre el hígado. Está indicada en caso de alteraciones hepatobiliares, hepatitis leve, y para el tratamiento de coleocistitis o piedras en la vesícula.
  • La cúrcuma es una buena aliada en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, con la ventaja de que a diferencia de otros antiinflamatorios, no genera daños en las mucosas gástricas. Se le atribuye una alta capacidad para reducir la histamina en los procesos inflamatorios, puede estimular la actividad de dos enzimas (glutation transferasa y glutation peroxidasa), que son responsables de regular la reacción del organismo ante un proceso inflamatorio, facilitando la necesaria eliminación de los materiales de deshecho. Su acción antiinflamatoria se considera comparable al famoso iboprufeno.
  • Se le atribuye un moderado efecto hipolipemiante, que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre.
  • Por su poder antioxidante y como antiagregante plaquetario, la cúrcuma, consumida de manera regular, puede prevenir la aparición de dolencias cardíacas, como embolias y arteriosclerosis.
  • La curcumina y otros principios activos de la cúrcuma ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, el hígado o el corazón.
  • Los extractos de cúrcuma se han ensayado en tratamientos antitumorales, para reducir la aparición de células cancerígenas en la piel, la boca y los intestinos por su capacidad antioxidante. Ha sido empleado como complemento de la quimioterapia, al potenciar la eficacia de determinados medicamentos antitumorales. Se han publicado diversos estudios científicos al respecto, y aún queda un largo camino por explorar.
  • Por vía externa, la cúrcuma muestra una potente acción desinflamatoria sobre mucosas bucales y epidérmicas, sobre úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos.

TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE NOSOTROS

Aquí te dejaremos un video con el cual podrás aprender otra manera para perder peso no olvides suscribirte para recibir más consejos como estos solo tienes que darle click aquí⇒ VÍDEO

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.
COMPARTIR EN: